Neverending

-buenas tardes, podrìa hablar con la niña Proceso¿?
-...si con ella, quien habla?
-el Mago Helmut. A usted le gusta el Grúfalo?
-siii! multimucho!
-que bueno, a mi también. Almuerza?
Anoche me acosté y dije "quiero dormir". Cerré los ojos y tuve imágenes que se deshacáan como en acuarelas y luego todo quedaba convertido en pequeños charcos multicolores. Entonces pensé en lo que me agradan las formas circulares. Me gusta la letra O, y por eso tengo una Loop y una Oh-bebé, ambas que giran en círculos infinitos.
Le conté a Teo, o sea a Leo, o sea a Neo, sobre lo que me gustan las cosas redondas que no tienen principio ni fin. Él se acuerda que cuando estàbamos en la u yo andaba pegada con el libro de la Historia Interminable, de Michael Ende y dibujaba serpientes que se mordìan la cola por todos lados.
Me gustan los procesos. Por eso me carga la levantada, la acostada, la entrada y la salida. Me cuestan los principios y los finales, aunque sobre todo me carga que se acaben las cosas. Cuando estoy leyendo un libro que me gusta mucho y veo que me queda poco para terminarlo, demoro lo más que puedo la lectura de las últimas páginas, o simplemente nunca las leo. Yo creo que por eso me alegra mucho despertar en la mitad noche y ver que todavìa me queda otra mitad para dormir. El tiempo siempre ha sido una obsesión que me perturba mucho en ocasiones. La dinàmica de las cosas temporales y esa condena a que todo tenga que terminar en algùn momento me parece injusta y pienso que uno debe inventar formas de torcer la mano a ese destino que es como un hombre invisible que corre detràs de uno siempre alcanzàndolo y derrumbàndolo para obligarlo a volver a empezar.
Anoche, le leí a Personaje el Walking Around, y la verdad es que me da tanta pena hacerlo que sólo alcancé a decir las primeras tres partes. Después hablamos de Huidobro, de Lihn, de Parra, y hoy le compré una antología poética para que la lea. A veces me siento realmente sorprendida de mi capacidad por insistir en cosas que creo que están muertas. Han pasado tantas, pero tantas cosas que ya no sé como es que llegué a este punto.
Y cuándo lo sabré?. Me gusta este proceso. Espero que no llegue el fin. De verdad, no estoy nada preparada.
-pero después de los fines, vienen otros principios.
-no importa, a mi me gusta este proceso.
Recuerdos:
Estoy armando un escrito con todos los recuerdos bonitos que tengo de gente que conocí en mi vida y que ya no veo. Y la cagó que es lindo leer algo así. Es un ejercicio multichori.
<< Home